Fisioterapia traumatológica a domicilio

Las fracturas, y operaciones de traumatología en general son tan comunes en gente de edad avanzada como en gente joven.

La fisioterapia se encarga de la rehabilitación y de la vuelta a la vida normal después de sufrir cualquier patología traumatológica.

¿Qué es la fisioterapia traumatológica?

La Fisioterapia traumatológica es una especialidad de la fisioterapia la cual se encarga de la prevención, el tratamiento y la valoración de diversas patologías.

Cada una de estas patologías lleva consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento. Los principales objetivos de la Fisioterapia traumatológica son: recuperar la amplitud de movimiento, recuperar el tono normal, recuperar la estabilidad, el equilibrio, y la marcha.

estiramiento

Hombro congelado

El hombro congelado cursa con una disminución de los movimientos normales del hombro por una inflamación y retracción de los ligamentos del mismo.

Artritis

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Cursa con dolor y rigidez de las articulaciones. Es común en gente joven, a diferencia de la artrosis.

Artrosis

Es una enfermedad degenerativa y crónica que consiste en el desgaste progresivo del cartílago de las articulaciones. Es muy común en personas de edad avanzada.

Prótesis de cadera

Las prótesis de cadera, al igual que las de rodilla son comunes en personas de edad avanzada. Normalmente se utilizan cuando la persona ha sufrido una fractura debido a una caída.

Prótesis de rodilla

Las prótesis de rodilla suelen ser muy comunes en mujeres mayores de 65 años por desgaste y artrosis de la articulación de la rodilla.

Escoliosis

La escoliosis consiste en una curvatura anormal de la columna que puede llevar asociada una lateralización más una rotación vertebral.

Cifosis

Se trata de un aumento de la curvatura de la columna dorsal hacia fuera (convexidad), simulando una joroba.

Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia

Se trata de dolor de espalda en la zona cervical o superior (cervicalgia), dorsal o media (dorsalgia) y lumbar o baja (lumbalgia) de la espalda.

Si sufres cualquiera de estas dolencias llámanos y uno de nuestros fisioterapeutas valorará tu caso gratuitamente y te propondrá el mejor tratamiento para tu recuperación.